top of page
FOTO-1.jpg

GRAN FONDO NUEVA YORK

Por: Alex Ibarra

Mi nombre es Alex Ibarra y soy originario de San Luis Potosí. Por varios años he sido ciclista profesional, mi gran pasión sin duda, son las dos ruedas.

Compito en dos modalidades las cuales disfruto mucho: el ciclismo de montaña (cross country y maratones) y por supuesto ruta, el gran fondo es una de mis competencias favoritas.

En esta ocasión quiero compartirles mi experiencia en el GFNY en Monterrey, N.L. Un evento que, en lo personal, es uno de mis favoritos ya que reúne todas las características que nosotros como ciclistas buscamos.
 
Un día antes debemos recoger nuestro paquete, el cuál es entregado en los módulos  que se encuentran acomodados de acuerdo al número o apellido, agilizando así la entrega, además de contar con una excelente atención, demostrando la extraordinaria organización.
 
También cuentan con una exposición en la que puedes encontrar una gran variedad de artículos, accesorios, suplementos y todas aquellas novedades que como ciclistas buscamos.

GFNY_WEB_2.jpg

Llega el día de la carrera, 130 kilómetros por recorrer. Existen varios corrales que de acuerdo a tu categoría es donde debes colocarte para arrancar. Al ser 2000 participantes aproximadamente, estos módulos nos dan mayor seguridad a todos los corredores. A mí me tocó arrancar en el “Parque Fundidora”, un lugar increíble que pasa por las avenidas principales de la ciudad, las cuales se encuentran cerradas para la carrera.
 
Llegando al kilometro 7 aproximadamente un corredor atacó para irse a la fuga, en ese momento pensé <<¿Será prudente ir por él?>>, tienes 1 segundo para pensarlo y ya con la adrenalina de la carrera decidí lanzarme a alcanzarlo, topándome con la sorpresa que el fugado era nada más y nada menos que mi buen amigo Emery Hernández, un gran corredor Elite.
 
Juntos logramos fugarnos del grupo aproximadamente 80 kilómetros, cuando nos percatamos que 5 corredores venían detrás de nosotros con los cuales avanzamos en equipo. Mantuvimos un ritmo duro ya que nos quedaba poco por recorrer.

GFNY_WEB_3.jpg
GFNY_WEB_4.jpg

Llegando a Chipinque, la parte final, nos encontramos con una ardua subida la cual se extiende hasta el final de la carrera, en ese momento se dispusieron a atacar Emery y los jóvenes Arroyo de modo que el grupo se empezó a separar. Fue la primera vez que recorría esa ruta por lo que no la conocía y nuestra gran fuga del principio, me cobró factura en esos últimos kilómetros. En este trayecto final fui alcanzado por varios corredores logrando terminar en 5to lugar de mi categoría.

¡Fue una experiencia increíble! Me atrevería a decir que si se pudiera repetir lo volvería hacer ya que en lo personal, me gusta siempre dar lo mejor de mí en cada carrera. En esta ocasión no resultó la estrategia planeada ya que al iniciar con el máximo esfuerzo, no pude realizar un cierre como hubiera querido, sin embargo me quedé satisfecho con el resultado.
 
Obviamente regresaré a este evento, contento de poder competir, con más experiencia y más motivado para buscar un mejor resultado pero sobre todo disfrutar el momento y la convivencia con todos los corredores. 

A los que no tuvieron la oportunidad de participar en este gran evento, se los recomiendo ampliamente, les aseguro se la pasarán increíble.  Sigamos disfrutando de este bello deporte y pasión por las dos ruedas.

“Tu velocidad no importa, progreso es progreso. Deja de exigir perfección y enfócate en el día a día porque estás en el camino… haciendo algo por tí y para tí, un día a la vez, eso ya es ganancia”.

GFNY_WEB.jpg
bottom of page